• Santa María: Trump debe ser enjuiciado por asesinato de Soleimani
Publicada: lunes, 13 de julio de 2020 2:18
Actualizada: lunes, 13 de julio de 2020 2:43

La justicia debe prevalecer y Trump no podrá vivir tranquilo en este nuevo mundo que debe hacerse realidad, por el asesinato del general iraní, opina un analista.

Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Carlos Santa María, desde la ciudad de Pasto, Colombia, ha planteado el tema del asesinato del teniente general iraní, Qasem Soleimani, por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump.

Debería ser que Trump fuera perseguido, arrestado y enjuiciado por ser un criminal no de guerra, un sicario, porque la PRUEBA REINA está allí. No hay que olvidar que las razones de Irán son válidas”, ha destacado Santa María.

Asimismo, ha recordado que Estados Unidos “no es el representante de la civilización”, lo único que indica es la “decadencia de la humanidad” porque no respeta ninguna ley humana ni divina.

“El general Soleimani realmente era una figura respetada que demostraba la valentía en la humanidad y además fue él que destruyó con todas las fuerzas soberanas a Daesh (el grupo terrorista EIIL), creado por Estados Unidos”, ha alabado.

 

El analista político ha hecho estos comentarios en referencias a las declaraciones de la misma jornada de la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Asesinatos Selectivos y Ejecuciones Extrajudiciales, Agnes Callamard.

Callamard, durante su entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen, ha aseverado que la Casa Blanca “violó la Carta de las Naciones Unidas” en lo que se refiere a la “defensa propia”, así como violó el Derecho Internacional al asesinar al alto castrense iraní.

La relatora especial de la ONU, en este sentido, ha criticado que el país norteamericano ha distorsionado el “principio de soberanía” del que nos damos cuenta que se encuentra en el “corazón de las relaciones internacionales y el derecho internacional”.

El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue asesinado el 3 de enero por Washington en un bombardeo con aeronaves no tripuladas (drones), cuatro días después del ataque, Teherán tomó represalias y lanzó una serie de misiles balísticos contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/rha/msf