• Iñaki Gil: EEUU de Trump busca acuerdos para presionar a Irán
Publicada: miércoles, 24 de junio de 2020 17:49
Actualizada: miércoles, 24 de junio de 2020 18:12

Si el presidente de EE.UU., Donald Trump, gana las elecciones, buscará un acuerdo con el Reino Unido y Francia para presionar a Irán, dice un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista en asuntos políticos Iñaki Gil de San Vicente ha dicho que “cada día se está moviendo algo dentro del imperialismo” y, de hecho, tanto EE.UU. como otras grandes potencias nucleares buscan aplicar una política imperialista con respecto a Irán.

“Si bien se plantea la hipótesis de que Donald Trump continuaría en la Presidencia de EE.UU., presionaría para que llegar a firmar una especie de acuerdo con Gran Bretaña y Francia a fin de presionar a Irán”, ha afirmado el experto.

Este mismo miércoles, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha criticado la falta de compromiso de los países europeos firmantes del acuerdo nuclear, alcanzado en 2015, y ha pedido que actúen de manera independiente y no bajo presiones de EE.UU., país que en mayo de 2018 salió unilateralmente del pacto y obliga a otros a hacer lo mismo.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ncl/rba/hnb