• Almejo: Policía de EEUU es una de las más letales del mundo
Publicada: domingo, 7 de junio de 2020 2:00
Actualizada: lunes, 8 de junio de 2020 15:20

Un investigador asegura que los ataques de violencia sistemáticos ocurren en Estados Unidos de manera cíclica sin que haya una solución de fondo.

La Policía estadounidense es “una de las más letales del mundo”, ha afirmado Jesús López Almejo, investigador del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt), en una entrevista concedida el sábado a HispanTV, sobre las masivas marchas en curso contra la violencia policial, el racismo y la xenofobia en Estados Unidos. 

Estas protestas estallaron a raíz del asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un agente de policía en el estado de Minesota el pasado 25 de mayo. La víctima murió asfixiada y pidiendo que le dejasen respirar.

Estas marchas han traspasado las fronteras de EE.UU. Varias capitales europeas, como la británica, Londres; la alemana, Berlín; la griega, Atenas y la italiana, Roma, han sido en los últimos días escenario de multitudinarias manifestaciones, donde se corean lemas contra la situación en EE.UU., país que se considera adalid de los derechos humanos a nivel internacional.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ncl/rba