• Szaszdi: Trump podría desplegar el Ejército en las calles de EEUU
Publicada: sábado, 6 de junio de 2020 18:09
Actualizada: sábado, 6 de junio de 2020 18:31

Es probable que Trump aplique la Ley de Insurrección con el pretexto del contagio de la COVID-19 entre los manifestantes y saque el Ejército a las calles.

El asesinato del afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial en EE.UU. está provocando protestas en todo el país. El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con desplegar las Fuerzas Armadas si los Estados no conseguían apaciguar las manifestaciones.

En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista político Lajos Szaszdi ha abordado el tema, afirmando que, si el nuevo coranovirus sigue propagándose y las protestas continúan, Trump podría poner en vigor la Ley de Insurrección de 1807. Se trata de una “ley federal que autoriza el empleo de las fuerzas terrestres y navales de Estados Unidos en casos de insurrecciones”.

Mientras que dos tercios de la población estadounidense consideran que las acciones de Trump incurren en el racismo y empeoran la cosas, el experto nos recuerda que, según los resultados de varios sondeos realizados, casi la mitad de los adultos norteamericanos encuestados apoya el despliegue de la Guardia Nacional en las calles para poner orden a los disturbios.

 

Szaszdi señala que la mayoría de los que votarán en las elecciones presidenciales de noviembre son blancos y, si la población que votó por Trump hace 4 años vuelve a votar por él, nadie podrá manejar la situación y seguirá la violencia.

Floyd, un hombre de 46 años desarmado, murió el pasado 25 de mayo en Mineápolis, en el estado de Minesota (norte de EE.UU.) a manos de un policía blanco: murió asfixiado y pidiendo que le dejara respirar.

La muerte de Floyd ha desatado manifestaciones en todo el país en denuncia de la violencia policial contra las minorías, especialmente los afroamericanos. Entre tanto, la postura racista del propio Trump ha agudizado las protestas: anunció el masivo despliegue de miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público para detener las protestas y prometió incluso usar el Ejército.

Esta desmesurada respuesta de Washington a las protestas por la muerte de Floyd ha generado críticas a nivel internacional, desde las Naciones Unidas hasta diferentes países, con la excepción de los aliados de EE.UU.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/mkh/nii/