• Quesada: El racismo en EEUU viene directamente del Gobierno
Publicada: miércoles, 27 de mayo de 2020 23:03
Actualizada: jueves, 28 de mayo de 2020 1:37

El racismo en EE.UU. “está viniendo directamente del Gobierno” y es resultado de la “brutal” Policía, respaldada por el presidente Trump, dice un analista.

El analista de asuntos internacionales Roberto Quesada, en una entrevista con HispanTV, ha hablado este miércoles, desde la ciudad estadounidense de Nueva York, sobre la violencia policial y el racismo en EE.UU. y, al respecto, ha enfatizado que castigos leves, como quitarles las placas o despedirlos, no son suficientes, pues, en realidad, estas personas deben ser enviadas a prisión.

De acuerdo con Quesada, toda la violencia ejercida contra las minorías étnicas, (latinos y afroamericanos) se enraíza en el apoyo incondicional del presidente norteamericano, Donald Trump, a la actuación de la Policía al decir que la ciudadanía no se preocupe cuando “arrestan o golpean a alguien”.

Asimismo, el experto ha hecho hincapié en que, “cuando a un presidente no le importa”, entonces no habrá leyes para que controlen esta grave situación.

 

De igual modo, Quesada ha subrayado que, tras las declaraciones de Trump sobre el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, al que se refirió como “virus chino”, las agresiones contra las personas asiáticas han aumentado notablemente en EE.UU.

En los últimos años, los tiroteos protagonizados por la Policía con consecuencias fatales y otras formas de violencia contra las minorías étnicas han suscitado, en EE.UU., multitudinarias protestas y duras críticas por parte de diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles.

Fuente: Noticias HispanTV

shz/anz/mjs