• Asesor de Trump advierte sobre riesgos de reabrir economía de EEUU
Publicada: miércoles, 13 de mayo de 2020 0:41
Actualizada: miércoles, 20 de mayo de 2020 2:24

Un asesor de Trump asegura que EE.UU. está lejos de contener el virus. Los sondeos también indican que la gente no está contenta con el manejo de la crisis.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha culpado a China por su expansión. La última vez fue durante la rueda de prensa de este lunes en la Casa Blanca.

Donald Trump se defiende ante las críticas por su manejo de la crisis, sin embargo, el científico número uno de su equipo no retrata la perfecta imagen que intenta dar el mandatario.

Durante una audiencia en un comité del Senado, Anthony Fauci dijo que el balance de muertos por coronavirus podría ser superior a las cifras oficiales. Además, advirtió sobre una reapertura demasiado pronta.

Con más de 84 mil decesos y más un millón cuatrocientos mil positivos, Estados Unidos lidera la lista de países más afectados por el Sars-COV2, unas cifras aterradoras que no coinciden con las alegaciones de que la Administración Trump está liderando adecuadamente la situación. Las reacciones desde el lado demócrata no se han hecho esperar.

En la calle también la gente está pesimista. Según un sondeo de la CNN, sobre la contención de la pandemia, el 54 % de los estadounidenses cree que el Gobierno está haciendo un mal trabajo.

fdd/nii/