• Lobato: Trump causa auto-aislamiento de EEUU con sanciones a Irán
Publicada: lunes, 13 de abril de 2020 0:02
Actualizada: lunes, 13 de abril de 2020 0:59

La postura unilateral de EE.UU. de ignorar las llamadas mundiales e imponer sanciones a Irán y otros países, pese al brote de COVID-19, genera su aislamiento.

Así ha opinado el analista internacional Daniel Lobato, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV: “En realidad la Administración de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump está en un auto-aislamiento por un deseo de venganza contra Irán”.

Al explicar su comentario, el analista ha dicho que la insistencia de la Casa Blanca en mantener sanciones contra Irán contradice las llamadas de todos los “indicadores humanitarios legales internacionales” que piden el fin de las sanciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

En este contexto, ha aludido a las reiteradas llamadas de muchos extitulares y figuras políticas estadounidenses, así como de otros países como Rusia, Paquistán y China, junto al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que exigen el levantamiento de las sanciones.

 

El analista ha agregado que la Administración Trump está propiciando un cambio de régimen mundial acelerándose el auto-aislamiento de Estados Unidos, lo cual causará un “nuevo orden hacia China y Rusia quienes realmente están mostrando ser solidarios” ante el COVID-19.

Por otra parte, Lobato ha calificado de “heroica” la respuesta sanitaria de Irán ante el brote pese a las sanciones estadounidenses, así como también ha elogiado la reacción de otros países como Cuba, Venezuela y Rusia, sujetos al “terrorismo económico” de Washington.

El analista ha considerado como “increíble” que un país bajo este régimen de “sanciones de terrorismo” haya conseguido controlar la crisis, y que la pandemia haya generado una tragedia en otros países como EE.UU., con todas las capacidades a su disposición.

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/lvs/hnb