• Vídeo: Policía de EEUU detiene a una niña de 6 años en escuela
Publicada: miércoles, 26 de febrero de 2020 16:25
Actualizada: miércoles, 26 de febrero de 2020 17:30

Se hace viral un vídeo que muestra cómo policías estadounidenses detienen a una niña por su insistencia en usar gafas de sol en el aula.

El incidente ocurrió el 24 de septiembre de 2019 en medio de un berrinche de Kaia Rolle, una niña de seis años, en la Academia Lucious & Emma Nixon de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.

En la grabación, divulgada el lunes en los medios locales, se puede observar al oficial Dennis Turner sacando a la pequeña niña, entre lágrimas, de las instalaciones escolares para llevarla al auto policial.

No quiero ir a la patrulla, (…) Por favor. (…) Por favor, déjeme ir”, decía la niña entre sollozos mientras suplicaba por una “segunda oportunidad”. Pero, el policía le responde:“Tienes que ir”.

El Departamento de Policía de Orlando se disculpó con la familia y despidió a uno de los dos policías, tras revisar el vídeo del incidente.

Explicó asimismo que “el arresto de cualquier persona menor de 12 años requiere la aprobación del Comandante de Vigilancia, que no se obtuvo en este caso”.

msm/ncl/rba

Comentarios