• “Trump se ha ganado muchos enemigos dentro del Gobierno de EEUU”
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 5:56
Actualizada: domingo, 19 de enero de 2020 6:42

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha ganado muchos enemigos dentro del propio Gobierno, con sus acciones, opina un analista.

Los defensores del impeachment (juicio político) sostienen que Trump debe ser destituido para proteger la seguridad nacional e insisten en que los hechos que rodean el caso de Ucrania son indiscutibles. El inquilino de la Casa Blanca está acusado de abuso de poder por haber presionado a Kiev a investigar a su rival demócrata Joe Biden y a su hijo en plena campaña electoral.

Durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Guadi Calvo ha abordado desde Buenos Aires (capital argentina) la posibilidad de que Trump pueda lograr el apoyo del Partido Republicano en el Senado para superar el impeachment.

Hay que recordar que todo esto se inicia con una denuncia de un agente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.), que tenía información acerca de lo que estaba obligando Trump a hacer al Gobierno ucraniano (…) Esto demuestra claramente que no es ninguna novedad que dentro de la propia estructura del Estado norteamericano como es la CIA, Trump, sin duda, se ha ganado muchos enemigos”, ha declarado Calvo.

 

El experto ha señalado, además, que tales “enemigos” del magnate inmobiliario se esforzarán por encontrar más evidencia para forzar a los senadores republicanos a votar a favor del juicio político contra Trump.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ctl/msf

Comentarios