• Puente: Estados Unidos se cree el gendarme del mundo
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 21:07
Actualizada: viernes, 17 de enero de 2020 21:44

EE.UU. desea permanecer en Asia occidental, pese al rechazo de los pueblos de esta región, porque se cree el gendarme del mundo, asegura un analista.

El analista de temas políticos Carlos Puente en una entrevista con HispanTV ha explicado que “EE.UU. desarrolla una política que empezó en el siglo XIX y es la de inmiscuirse en los asuntos de otros países”.

Ha agregado que Washington ha injerido en los asuntos propios de países de América Latina y, ahora, de Asia occidental, una zona en la que Estados Unidos desea permanecer “por dos intereses, uno político-militar y el otro de tipo económico. Además, siempre asocia estos dos intereses uno y otro en sus actividades en todo el mundo”.

Las declaraciones del analista han hecho referencia al discurso del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien esta mañana durante el rezo del viernes, que ha oficializado por primera vez en ocho años, ha enfatizado que “la salida de tropas de Estados Unidos de la región es la mejor respuesta a los crímenes que han realizado los norteamericanos”.

Estados Unidos mató el 3 de enero en Bagdad (capital iraquí) al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y al subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi —que forma parte de las Fuerzas Armadas de Irak—, Abu Mahdi al-Muhandis, junto a algunos de sus compañeros.

Irak consideró esa masacre como una violación a su soberanía y el Parlamento iraquí aprobó el 5 de enero una resolución en la que pidió al Gobierno cancelar la solicitud de asistencia de Washington y poner fin a la presencia de las fuerzas norteamericanas en el país árabe.

Fuente: HispanTV Noticias 

ncl/ctl/mkh

Comentarios