• Egido: Los tuits de Trump delatan su inquietud por el impeachment
Publicada: miércoles, 15 de enero de 2020 20:50
Actualizada: jueves, 16 de enero de 2020 9:54

Trump está muy preocupado por su ‘impeachment’ en un año preelectoral, porque es consciente de las graves consecuencias que le acarreará este proceso.

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, ha informado este miércoles que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien lideró la investigación que llevó a la acusación contra el mandatario estadounidense, Donald Trump, por abuso de poder y obstrucción al Congreso, liderará también el equipo de gerentes del juicio político (impeachment) contra el inquilino de la Casa Blanca en el Senado, que se espera comience el próximo martes.

En este sentido, el analista internacional José Antonio Egido ha declarado, en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, que a Trump le preocupa profundamente el proceso del juicio político, algo que resulta obvio en los tuits del presidente de EE.UU. contra Schiff.

El impeachment “se produce, además, en un año preelectoral con consecuencias graves para el presidente Trump”, ha indicado el entrevistado, agregando que actualmente reina “un ambiente muy crítico, agravado por la decisión del presidente Trump de asesinar al principal militar iraní” Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, lo que, conforme a Egido, ha producido mucha tensión en el país norteamericano.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/anz/mjs