• Santa Cruz: La mentira es una práctica arraigada en Estados Unidos
Publicada: martes, 14 de enero de 2020 2:02
Actualizada: martes, 14 de enero de 2020 3:21

Falsear pruebas, tergiversar la realidad y manipular datos es un rasgo característico e histórico de la Diplomacia de Estados Unidos, comenta un analista.

En una entrevista con HispanTV, el periodista mexicano Jorge Luis Santa Cruz ha dicho este martes que la mentira “siempre la han ejercido” tanto los demócratas como los republicanos.

“No solo es una práctica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sino que es una práctica histórica de la Diplomacia estadounidense utilizar la mentira a su favor y a favor del establishment que gobierna” en ese país norteamericano, ha sostenido el entrevistado.

Santa Cruz ha hecho estas declaraciones, tras conocerse el lunes la denuncia del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., el demócrata Adam Schiff, de que la Casa Blanca falseó los datos de los servicios de inteligencia para justificar el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/mnz/hnb