• Guerra arancelaria EEUU-China parece llegar a un punto final
Publicada: sábado, 14 de diciembre de 2019 4:54
Actualizada: sábado, 14 de diciembre de 2019 5:27

La primera fase de las negociaciones entre EE.UU. y China ha dado fruto y las partes firmarán en un futuro próximo un pacto para lograr una distención comercial.

Bandera blanca en el horizonte. Estados Unidos y China llegaron a un principio de acuerdo comercial parcial, con el que las dos economías más grandes del mundo pueden aliviar las tensiones de guerra comercial.

Parece que a pesar de las declaraciones de Donald Trump, las partes de la negociación reiteran que los aranceles sobre los productos chinos que llegan a Estados Unidos serán suspendidos temporalmente para allanar el terreno para la segunda fase de los diálogos.

La parte china reitera que no implementará los aranceles planificados para las importaciones estadounidenses que entrarían en vigencia el 15 de diciembre.

Además se ha comprometido a comprar productos agrícolas estadounidenses por un valor de 50 MIL millones de dólares, reforzar la protección de la propiedad intelectual, no practicar medidas como la manipulación monetaria y abrirse a unos mercados de servicios financieros más transparentes.

mag/hnb