• La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ubicada en Washington, la capital.
Publicada: sábado, 14 de diciembre de 2019 1:42

Estados Unidos ha impuesto sanciones contra dos empresarios y sus compañías por su vinculación con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El viernes el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en su lista negra a Nazem Saeed Ahmed y Saleh Assi, acusándolos de supuestos lavados de dinero a favor de Hezbolá. “Estas designaciones subrayan el punto al que Hezbolá y sus afiliados participan en actividades económicas ilícitas que priorizan los intereses económicos de grupos” armados sobre los del pueblo libanés”, declaró el Departamento del Tesoro en un comunicado.

LEER MÁS: Congreso de EEUU aprueba nuevas sanciones contra Hezbolá

Al respecto, el secretario del departamento, Steven Mnuchin, aseguró que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, seguirá adoptando medidas contra los que las personas vinculadas con Hezbolá.

Nazem Saeed Ahmed, que es un comerciante de diamantes, es considerado por Washington como uno de los principales donantes de fondos a Hezbolá, dinero que obtiene a través de sus lazos con “el comercio de diamantes de sangre”.

 

Por su parte Saleh Assi, es acusado de haber blanqueado dinero a través de los negocios de diamantes de Ahmad y haber dado cobertura financiera a Adham Tabaja, quien fue blanco de sanciones de Washington en el pasado por entregar fondos a Hezbolá.

Washington considera a Hezbolá como un grupo terrorista por desempeñar papeles en contra de sus intereses en Oriente Medio. Por ello, el Departamento del Tesoro de EE.UU. aplica duras sanciones a los bancos que realicen negocios con el movimiento libanés.

Sin embargo, Hezbolá ha reiterado que no le preocupan esos embargos, que considera una medalla de honor para la Resistencia. El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha restado en varias ocasiones la importancia de esas sanciones, asegurando que la Resistencia libanesa seguirá luchando contra los grupos terroristas y contra la ocupación de Palestina por el régimen israelí.

LEER MÁS: ‘Hezbolá es un movimiento legítimo que lucha contra el terrorismo’

mrz/rha/nsr/mkh

Comentarios