• Steinko: Proceso de juicio político afecta a la imagen de Trump
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 0:19
Actualizada: martes, 10 de diciembre de 2019 0:43

Aun si el juicio político contra Trump se quede truncado en el Senado, de mayoría republicana, su imagen se verá gravemente erosionada, dice un analista.

El proceso de destitución del presidente de EE.UU., Donald Trump, entra en una semana decisiva en el Congreso. Este lunes, la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes ha escuchado varios testimonios antes de votar el posible inicio de un juicio político contra el líder republicano.

LEER MÁS: Congreso de EEUU reúne “pruebas abrumadoras” contra Trump

Durante la audiencia, el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara Baja, Jerrold Nadler, ha acusado a Trump de presentarse ante su país y violar el juramento que hizo al asumir el cargo, ya que Trump debe anteponer los intereses del país primero.

Asimismo, ha asegurado que existen pruebas claras de sus fechorías. De hecho, los demócratas acusan al mandatario estadounidense de abuso de poder en sus tratos con Ucrania.

El profesor de la Universidad Complutense de Madrid (España) Armando Fernández Steinko, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, ha abordado lo que significaría esta acusación de abuso de poder.

 

“Significa que hay pruebas contundentes y significa en segundo lugar que hay una mayoría demócrata que van por él, aun sabiendo que es posible que pierdan, es decir como no tienen mayoría en el senado es posible que los republicanos voten en bloque en contra de impeachment (juicio político), pero esto tiene consecuencias políticas porque puede erosionar gravemente la imagen de Trump”, ha opinado el académico español.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/rha/ftn/hnb

Comentarios