• ‘Amenaza de sanciones de Trump a bienes franceses es otro farol’
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 15:59

La amenaza de Trump de sancionar los bienes de Francia podría ser otro farol que caería en saco roto si uno mira su guerra tarifaria con China, dice un experto.

El analista en temas internacionales Rolando Dromundo, en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, ha abordado la advertencia de EE.UU. de imponer nuevos aranceles de hasta un 100 por ciento del valor de ciertos productos franceses.

LEER MÁS: EEUU amenaza a Francia y otros con imponerles tasas digitales

“En realidad, responde mucho a la dinámica de exabruptos en la que se ha manejado la actual Administración de Estados Unidos. En la dinámica, en la tendencia, entrecomillas llamada soberanista por algunos, de proteger, están haciendo cosas sin pensar adecuadamente cómo proceder políticamente en esto”, ha señalado Dromundo.

LEER MÁS: Quesada: Proteccionismo de Trump ha aislado a EEUU en el mundo

La decisión de Trump representa una complejidad, pues, ha agregado el analista, Francia no tiene acuerdos comerciales con EE.UU., sino que es la Unión Europea (UE) la que trata en su conjunto, sobre todo lo que se importa o exporta, en su relación comercial con Estados Unidos.

LEER MÁS: Francia y España se mantendrán firmes ante amenazas de EEUU

En realidad, responde mucho a la dinámica de exabruptos en la que se ha manejado la actual Administración de Estados Unidos. En la dinámica, en la tendencia, entrecomillas llamada soberanista por algunos, de proteger, están haciendo cosas sin pensar adecuadamente cómo proceder políticamente en esto”, apunta el analista en temas internacionales Rolando Dromundo, en alusión a la advertencia de EE.UU. de imponer nuevos aranceles de hasta un 100 por ciento del valor de ciertos productos franceses.

Ante tal coyuntura, el experto ha ironizado la conducta de Trump diciendo que, según parece, o no le han explicado bien este punto al líder republicano o es que no quiere entender o cualquiera de las dos cosas.

Obviamente, ha proseguido el analista, el hecho de que el Ejecutivo estadounidense quiera imponer unilateralmente un tipo de sanciones contra algún producto francés conllevará, en consecuencia, una respuesta clara por parte del bloque europeo.

LEER MÁS: UE promete respuesta unánime a amenazas de EEUU contra Francia

A su juicio, los estadounidenses no han meritado bien en eso de anunciar esta nueva medida punitiva contra los bienes galos, pero, ha aclarado, aún hay que ver si finalmente Washington se presta a implementarlo o procederá del mismo modo que ha obrado hasta ahora en cuanto a su guerra tarifaria con China.

En este contexto, el entrevistado ha resaltado que, en cuanto a la aplicación de aranceles a productos chinos, “se han dicho muchas cosas y se han hecho la mitad”, y, por ende, ha precisado, es muy probable que estas nuevas medidas restrictivas estadounidenses contra Francia sean simplemente amenazas que finalmente quedarán solo en papel mojado.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/anz/hnb

Comentarios