• Zelaia: Aranceles de Trump contra Europa dañan economía mundial
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 13:34
Actualizada: martes, 3 de diciembre de 2019 15:57

Nuevas amenazas arancelarias de Trump contra Francia son una medida muy agresiva que puede impactar significativamente en economía mundial, opina un analista.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, amenazó el lunes a Francia y otros países europeos con imponerles aranceles millonarios a sus productos en represalia por la aplicación de una tasa a los servicios digitales estadounidenses.

LEER MÁS: Trump: EEUU responderá estupidez de Macron con medida recíproca

En este sentido, el analista internacional Adrian Zelaia, en una entrevista concedida este martes a HispanTV, ha considerado una “dinámica extraordinariamente agresiva” tal proceder por parte de Trump, explicando que, con esas medidas, pueden pasar muchas otras cosas, entre ellas, la definitiva autonomía de Europa respecto de EE.UU.

Además, ha agregado que las amenazas arancelarias del Gobierno norteamericano apuntan a la desestabilización y “no hay que descartar que ese tipo de movimientos agresivos comerciales tengan un impacto significativo en el ámbito geopolítico también”.

No hay que descartar que ese tipo de movimientos agresivos comerciales tengan un impacto significativo en el ámbito geopolítico también”, ha declarado el analista internacional Adrian Zelaia, en alusión a las nuevas amenazas arancelarias de EE.UU. contra Francia y otros países europeos.

 

El inquilino de la Casa Blanca, además de la guerra comercial que mantiene con los países europeos, inició en marzo de 2018 una campaña arancelaria contra China y otras naciones, imponiendo tarifas del 25 % sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10 % a las de aluminio.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/anz/rba

Comentarios