• Vídeo: Un policía de EEUU golpea a un hombre negro en pleno día
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2019 9:55
Actualizada: domingo, 1 de diciembre de 2019 1:39

Un transeúnte grabó un vídeo de un policía de EE.UU. mientras golpea y arroja a un hombre negro contra el suelo durante un arresto en Chicago.

Las imágenes muestran a un oficial cargando el viernes al detenido, cuya identidad no fue revelada, y lanzándolo al pavimento por supuestamente escupirle. La grabación muestra claramente cómo el arrestado golpea su cabeza en el borde de la acera y queda inconsciente.

Jovonna Jamison, quien grabó el vídeo viral, dijo a la cadena estadounidense NBC News que el hombre dijo que estaba hablando con su mamá y que estaba tratando de colgar, cuando el oficial lo empujó agresivamente. Fue en ese momento que decidió empezar a grabar.

“Un arresto que ocurrió en la cuadra 700 de E 79th está bajo investigación esta noche, ya que las acciones mostradas en un vídeo de redes sociales y las quejas de los ciudadanos se están tomando muy en serio”, afirmó a su vez Anthony Guglielmi, portavoz de la Policía del estado de Chicago.

LEER MÁS: Declaran homicidio involuntario el asesinato de un negro en EEUU

Un arresto que ocurrió en la cuadra 700 de E 79th está bajo investigación esta noche, ya que las acciones mostradas en un vídeo de redes sociales y las quejas de los ciudadanos se están tomando muy en serio”, afirmó Anthony Guglielmi, portavoz de la Policía del estado de Chicago después de que un policía golpeara y arrojara a un hombre negro contra el suelo para detenerlo.

 

ftn/ktg/hnb