• 1 muerto y varios heridos en tiroteo en una escuela de Los Ángeles
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2019 18:40

Al menos una persona ha perdido la vida este jueves después de que un menor de 15 años abriera fuego en una escuela secundaria de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Varias personas también han resultado heridas tras la irrupción del atacante en la escuela secundaria Saugus, en Santa Clarita, situada al norte de Los Ángeles en el estado de California (oeste), han reportado la alcaldía y medios locales.

Hay “varias víctimas” en la escuela, ha indicado en su cuenta de Twitter la alcaldía de esta ciudad californiana. Algunos medios hablan de siete víctimas, en una cifra provisional. Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

El presunto tirador, descrito como un asiático con ropa negra, ha sido capturado después de huir de la escena, según ha informado la Policía.

Imágenes de televisión de la escena mostraron a los estudiantes evacuando el lugar mientras caminan en una fila detrás de oficiales con los brazos en alto. Varios estudiantes fueron colocados en camillas y transportados a ambulancias en el estacionamiento de la escuela. Mientras tanto, las escuelas primarias cercanas Rosedell y Highland fueron cerradas.

Los múltiples tiroteos que sacuden diariamente a Estados Unidos han generado el rechazo de muchos que critican la libertad de portar armas de fuego en ese país.

LEER MÁS: Violencia armada en EEUU: 52 tiroteos y 16 muertos en 24 horas

Sin embargo, el presidente norteamericano, Donald Trump, ha defendido siempre la libertad de portar armas y también a sus aliados de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Incluso, el mandatario norteamericano, en una propuesta polémica, sugirió armar a los maestros tras la masacre de 17 personas en una escuela secundaria en Florida.

LEER MÁS: Trump defiende armar a los maestros por ser muy barato

LEER MÁS: Solución al estilo Trump: Entrenan a 200 maestros en uso de armas

tmv/rha/rba

Comentarios