• “EEUU busca agravar presiones a Irán deteniendo a su científico”
Publicada: martes, 22 de octubre de 2019 17:45

La detención del profesor iraní es parte de la política de presión de EE.UU. contra la nación persa y muestra que Washington antepone sus intereses a las normas.

Así lo ha indicado este martes el analista internacional Fernando Moragón, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV sobre el caso del profesor iraní Masud Soleimani, de 49 años, de la Universidad de Tarbiat Modares de Teherán (capital iraní), quien fue detenido en octubre de 2018 por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) a su llegada al país norteamericano.

Soleimani había viajado a EE.UU. con un visado emitido por invitación de un afamado centro de investigación estadounidense.

Las autoridades norteamericanas justificaron el arresto acusando a Soleimani de violar las sanciones de Washington contra la nación persa. Sin embargo, Irán urge a su inmediata puesta en libertad, alertando de su delicado estado de salud y denunciando el proceder de EE.UU. de diseñar y poner trampas para atrapar y detener a profesores iraníes

 

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/anz/rba

Comentarios