• Trump negará visas a inmigrantes que no tengan cobertura médica
Publicada: jueves, 10 de octubre de 2019 6:58
Actualizada: jueves, 10 de octubre de 2019 7:33

EE.UU. negará visas a inmigrantes que no puedan probar que tengan un seguro médico cuando se conviertan en residentes permanentes del país norteamericano.

Esta medida estará vigente a partir del 3 de noviembre ordenando a las autoridades consulares que bloqueen a los inmigrantes que buscan vivir en Estados Unidos a menos que estén cubiertos por un seguro médico o que puedan demostrar que tienen recursos financieros para pagar gastos médicos. La abogada en inmigración Meredith Brown confirmó lo que publicó la Casa Blanca.

El presidente norteamericano, Donald Trump, justificó la medida diciendo que los inmigrantes legales tienen tres veces más probabilidades que los ciudadanos estadounidenses de no tener seguro médico, lo que los convertiría en una carga para los hospitales y contribuyentes estadounidenses.

El Departamento de Estado de EE.UU. desarrollará estándares y reglas que los funcionarios consulares seguirán estrictamente para las personas que solicitan visas. Esto puede incluir pruebas de que recibirán asistencia médica a través de empleo o cobertura de seguro de un pariente. Si no pueden demostrar esto a satisfacción del consulado, su visa será denegada, según publicó la Casa Blanca.

Es claro que el Gobierno de Trump continuará imponiendo reglamentos para que sea más difícil obtener una visa o asilo político.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

fdd/hnb

Comentarios