• Exigen al Congreso controlar violaciones constitucionales de Trump
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 10:25
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2019 11:29

Miles de estadounidenses de varios estados llegaron a Washington D.C., capital de EE.UU., para ser parte de la marcha denominada “Nosotros, el Pueblo, Marcha”.

Los indignados dentro de sus demandas exigieron a los funcionarios electos del Congreso hacer su trabajo y aplicar el “balance de poder” ante las violaciones constitucionales que cometen el presidente de EE.UU., Donald Trump, y los funcionarios de la Casa Blanca.

Miles de manifestantes protestaron en contra del Gobierno de Donald Trump y recordándole a los funcionarios electos del Congreso, que ellos trabajan para el pueblo, no para grupos de interés especial.

Bajo el lema “Nosotros, el Pueblo Marcha”, plantearon una variedad de temas de su preocupación sobre el estado actual de la democracia en EE.UU. También exigieron un alto a la política migratoria de Trump, detener las políticas racistas de la Policía y eliminar la retorica de supremacía blanca.

La marcha se dirigió al Capitolio donde pidieron que los congresistas y senadores se apeguen a los principios de servicio bajo los cuales fueron electos.

Según los organizadores, la marcha fue  inspirada en las manifestaciones de la década de los sesenta que cambiaron el curso de la historia, como el caso de los movimientos en contra de la Guerra de Vietnam.

Alfredo Miranda, Washington.

mhn/msf

Comentarios