• Homenajean a víctimas del 9/11 y piden la verdad sobre los ataques
Publicada: jueves, 12 de septiembre de 2019 6:42
Actualizada: jueves, 12 de septiembre de 2019 9:37

En el décimo octavo aniversario de los ataques terroristas del 9/11 continúa la lucha por encontrar la verdad sobre lo que realmente ocurrió ese día.

Se cumplen dieciocho años del ataque terrorista a EE.UU. que cambiara la historia del mundo. En medio del silencio en honor a las víctimas y homenajes a los socorristas, también se hacen un llamado a exponer la verdad.

Si bien existió una comisión del Congreso que condujo una investigación sobre los hechos, el resultado no arrojó respuestas claras.

Robert  McIlvaine perdió a su hijo el once de septiembre, pero no está de acuerdo con la historia oficial, dice que a su hijo lo mataron incluso antes de que el primer avión se estrellara.

Las heridas que dejara el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 continúan abiertas. Para algunos, el dolor  más grande es saber que la historia oficial oculta a los estadounidenses, la verdad  sobre los acontecimientos; por lo tanto, exigen la reapertura de la investigación.

Según Christopher Gioia, comisionado de Bomberos de Nueva York (EE.UU.), el Gobierno tiene motivos para esconder información sobre los ataques del 9/11.

Organizaciones vinculadas al movimiento por la verdad apoyan la  investigación del gran jurado en el Distrito Sur de Nueva York sobre el 9/11 y  paralelamente piden al Congreso reabrir la investigación.

Alfredo Miranda, Washington D.C.

fdd/hnb

Comentarios