• Martínez: Despido de Bolton no cambia política de EEUU ante Irán
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 18:26

Un analista ve poco probable que el despido del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. cambie la política de máxima presión de Washington contra Irán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió el martes a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, tras meses de discrepancias. Al respecto, el analista de asuntos internacionales Javier Martínez, en una entrevista sostenida este miércoles con HispanTV, ha descrito a Bolton como uno de los más iranofóbos y belicistas entre los halcones de la Casa Blanca.

“Siendo sincero, las políticas desde el inicio de la Administración de Trump hasta hoy han sido contradictorias (…) Creo que la Casa Blanca nunca ha sido gobernada con tanta locura en el sentido de que unos asesores decían blanco y otros asesores decían negro sin una línea política siquiera”, ha opinado Martínez.

De acuerdo con los medios locales, el saliente asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos ya había informado de sus desacuerdos con Trump en varios asuntos de política exterior: por ejemplo, Afganistán e Irán. Además, funcionarios estadounidenses, citados en mayo por el diario The New York Times, aseguraron que Bolton también había manifestado en encuentros privados su discrepancia con el presidente sobre asuntos de Oriente Medio.

Siendo sincero, las políticas desde el inicio de la Administración de Trump hasta hoy han sido contradictorias (…) Creo que la Casa Blanca nunca ha sido gobernada con tanta locura en el sentido de que unos asesores decían blanco y otros asesores decían negro sin una línea política siquiera”, ha opinado el analista Javier Martínez.

 

Fuente: Hispantv Noticias

ask/ncl/rba

Comentarios