• Szasdi: EEUU y no Europa dicta la política de presión contra Irán
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 17:54

Aunque Macron dice que está de acuerdo con mantener la presión sobre Irán, la política antiraní es dictada desde EE.UU., afirma un experto en asuntos de O. Medio.

En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista político Lajos Szasdi ha abordado las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, pronunciadas en la cumbre del Grupo 7 (G7), en la ciudad gala de Biarritz, según las cuales, hay que mantener la presión sobre Irán para evitar que consiga armas nucleares.

“La política de máxima presión sobre Irán no es europea, no es de Macron realmente (…) esta política es de Estados Unidos y con seria influencia de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional estadounidense, un angloamericano cuyo odio a Irán, su rechazo, probablemente se remonta al tiempo de la Revolución Islámica”, ha señalado el analista.

De acuerdo con Szasdi, hay personas en la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que “están alineadas con la política dura antirani” y la promueven, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor y yerno del mandatario republicano, Jared Kushner. 

La política de máxima presión sobre Irán no es europea, no es del (presidente de Francia, Emmanuel) Macron realmente (…) esta política es de Estados Unidos y con seria influencia de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional estadounidense, un angloamericano cuyo odio a Irán, su rechazo, probablemente se remonta al tiempo de la Revolución Islámica”, ha expresado el analista político Lajos Szasdi en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Además, coincidiendo con la postura de Irán, el entrevistado ha enfatizado que EE.UU. no quiere un diálogo o un acuerdo, sino más presión y sanciones para derrocar la Revolución Islámica.

LEER MÁS: Líder iraní: Oferta de diálogo de EEUU es parte de sus presiones

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ncl/hnb

Comentarios