• Un tiroteo deja al menos seis policías heridos en EEUU
Publicada: jueves, 15 de agosto de 2019 0:36

Un tiroteo registrado este miércoles en la ciudad estadounidense de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, ha dejado heridos a seis agentes de Policía.

“Varios oficiales del PPD (siglas en inglés del Departamento de Policía de Filadelfia) han resultado heridos”, ha anunciado a través de Twitter un oficial del PPD, quien ha pedido a los ciudadanos que eviten el área del tiroteo “en curso” en Filadelfia, ciudad situada en el estado de Pensilvania (noreste de Estados Unidos) .

Medios locales, por su parte, han destacado que, hasta el momento, son seis los policías que resultaron heridos, mientras que un sospechoso fue detenido y buscan a una segunda posible persona armada.

El incidente se produce después de los recientes tiroteos masivos registrados en el país norteamericano, el 3 de agosto en El Paso (Texas) y el día siguiente en Dayton (Ohio), que en conjunto dejaron más de 30 muertos.

De acuerdo con el último balance recogido por la organización Gun Violence Archive (GVA), desde enero del año en curso, se han producido 32 983 incidentes relacionados con armas de fuego en Estados Unidos que dejaron 8708 muertos.

Varios oficiales del PPD (siglas en inglés del Departamento de Policía de Filadelfia) han resultado heridos”, ha anunciado un oficial del PPD en alusión a un tiroteo registrado en Filadelfia.

 

mtk/krd/alg

Comentarios