• En EEUU, menores presencian asesinato de sus padres
Publicada: sábado, 10 de agosto de 2019 6:32

De acuerdo al último censo de EE.UU., 1.5 millones de menores viven en sus hogares sin uno de sus padres, tutores o hermanos, debido a la pérdida de los mismos.

En estos números se engloban las muertes por enfermedades, accidentes y el 15 % representan quienes han presenciado el asesinato de sus seres queridos. Por lo que desde el 2008, fueron habilitados unos campamentos titulados “Experiencia” en donde los apoyan a tratar el dolor del luto.

Kenia, de 17 años perdió a su padre en el 2014, fue asesinado por policías en un acto racista por ser mexicano, un caso que hasta el momento no se logra esclarecer.

Ella sintió su mundo derrumbado, por lo que buscó ayuda, fue por medio de un terapeuta que llegó al campamento Experiencia, fue ahí donde entendió que no estaba sola, que hay miles de menores quienes han pasado por la misma situación, ahí conoció a Linette quien perdió a su madre en un accidente automovilístico en donde ella también estuvo involucrada.

En California, estos campos pueden ser habilitados por medio de fondos provenientes del gobierno para la atención de menores en caso de emergencia por lo que son totalmente gratuitos.

Las actividades que se realizan dentro del mismo son desde recreativas, artísticas, deportivas y también actividades que les permitan canalizar su enojo ante la pérdida de los seres queridos, como en el caso de Kenia.

Este año el campamento fue implementado en un rancho de Vista, 82 menores asistieron y más de 50 voluntarios, entre psicólogos y consejeros.

Es este lugar que se encuentra al sur de California que desde el 2008 ha sido testigo año con año del dolor de los menores que han perdido lo más importante pero que aquí han sido atendidos y entendidos.

Estephania Baez, California

akm/hnb

Comentarios