• Vídeo: Policía agrede brutalmente a un detenido en Miami
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2019 14:59
Actualizada: viernes, 9 de agosto de 2019 18:00

Sale a la luz un caso de una agresión brutal de un agente de Policía de Homestead, Florida (sureste de EE.UU.) contra un hombre esposado.

Según informaron el jueves medios locales, el oficial Lester Brown fue arrestado y se enfrenta a cargos criminales por violencia grave y mala conducta después de haber agredido a un detenido en dependencias policiales.

Brown empujó al preso contra la pared, dejándole tendido en el suelo y con un fuerte golpe en la cabeza, una herida por la que tuvo que ser trasladado al hospital.

El arrestado, José Trinidad García, fue llevado esposado ante el oficial después de ser detenido por escándalo público. Al llegar a comisaría, Brown le empujó quedando mal herido. El oficial aseguró en su informe que el hombre intentó atacar a otros oficiales y por ello, tuvo que actuar en defensa propia.

Sin embargo, las cámaras de vigilancia captaron la agresión del policía y desmintieron la versión del policía, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza a la espera de una audiencia ante el juez.

 

mjs/krd/alg

Comentarios