• Preocupación por violencia en la región fronteriza de San Diego
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 15:20

Hay una nueva preocupación la región fronteriza de San Diego y Tijuana, se trata de la delincuencia que ha llegado a niveles nunca antes alcanzados.

La frontera más transitada del mundo ha sido protagonista de numerosos hechos en el último año. El tema migratorio ha puesto bajo la lupa a la comunidad de San Diego y Tijuana y por si fuera poco los índices delictivos han incrementado considerablemente en este 2019. Justo esta semana a plena luz del día, una pandilla protagonizó una pelea callejera en el centro de la ciudad que mantuvo en incertidumbre a la comunidad.

Tan solo en el mes de julio se registraron cuatro asaltos por día en todo el condado. Congresistas californianos ya se encuentran consternados por esta situación ya que San Diego siempre había sido considerada una de las ciudades más tranquilas de la nación.

Otro de los factores que podría ser un generador de violencia, es la cercanía con Tijuana en donde de acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, tan solo en lo que va del año se han registrado casi mil 500 asesinatos la y muchos delincuentes cruzan la frontera para esconderse de las autoridades es ahí donde son reclutados por miembros de carteles de droga quienes invierten grandes cantidades de dinero en laboratorios clandestinos y designan a los jóvenes encargarse de la producción de droga.

Las pandillas que se forman en los barrios más marginados en el condado de San Diego, los carteles de droga mexicanos que cada vez toman mayor poder, son algunos de los factores que podrían propiciar que los niveles de delincuencia en el condado de San Diego lleguen a niveles nunca antes alcanzados.

Estephania Báez, San Diego (California).

kmd/rba

Comentarios