• Chamorro: El MNOAL contrapone esfuerzos bélicos de EEUU
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 0:07
Actualizada: lunes, 22 de julio de 2019 0:42

El Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) puede contraponer las medidas bélicas y unilaterales de EE.UU. a través del ámbito político, dice un analista.

“Es a través del ámbito político que el MNOAL tiene más capacidad para contraargumentar y contraponer estos esfuerzos bélicos y de dominio” de Washington, ha señalado el analista de política internacional Amauri Chamorro en una conversación realizada este domingo con HispanTV.

Según el experto, el MNOAL “tiene un peso ante la ONU (Organización de Naciones Unidas), porque obviamente congrega la amplia mayoría de los países del planeta (…) que se han posicionado en contra de estas medidas unilaterales de EE.UU.”.

“Hay una capacidad de presión ya que EE.UU. se encuentra más debilitado en términos de relaciones internacionales y de capacidad de movilización con el nacimiento de un gran bloque, el bloque China-Rusia, que de cierta forma ha creado una capacidad económica, militar y geopolítica”, ha añadido el entrevistado.

El analista insiste en que la unión sino-rusa ha impedido a EE.UU. realizar “cualquier tipo de incursión, invasión o bombardeo a cualquier país soberano”. Ciertamente, el MNOAL fortalece este tipo de postura geopolítica, “que permite a estos países confrontar tales medidas”, subraya.

Es a través del ámbito político que el MNOAL tiene más capacidad para contraargumentar y contraponer estos esfuerzos bélicos y de dominio” de Washington, ha señalado el analista de política internacional Amauri Chamorro.

 

Por otro lado, Chamorro ha citado al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif —quien tildó de “terrorismo puro” las sanciones que impone Washington en contra de Irán y Venezuela, entre otros— al tiempo que ha condenado tales medidas.

LEER MÁS: Zarif: Terrorismo económico de EEUU apunta a los civiles

A este respecto, el analista ha explicado que las sanciones son un “terrorismo económico porque obviamente los grandes afectados de estas medidas coercitivas unilaterales principalmente que han ahogado y han intentado ahorcar las economías de diversos países alrededor del mundo, son las poblaciones y no los gobiernos, específicamente”.

Durante la primera sesión del buró de coordinación del MNOAL, que se realizó el sábado en Caracas, Zarif acentuó que una nueva ola de “aventurismo unilateral extremo” de Estados Unidos es un reto para todos los países “de una manera u otra”, pues amenaza “la paz y la estabilidad en todo el mundo”.

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/rha/ncl/rba

Comentarios