• Quesada: Redadas de Trump solo aumentarán el pánico de migrantes
Publicada: domingo, 14 de julio de 2019 17:12
Actualizada: domingo, 14 de julio de 2019 17:37

Las deportaciones masivas de los migrantes indocumentados anunciadas por Trump asustarán más a esa gente por su oscuro destino en el futuro, opina un analista.

Miles de migrantes indocumentados aguardan este domingo, con miedo e incertidumbre, las anunciadas redadas a nivel nacional que, según el presidente de EE.UU., Donald Trump, conducirán a una ola de deportaciones.

Se espera que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) salgan la jornada de hoy a las calles de al menos nueve grandes ciudades estadounidenses para arrestar a unos 2000 migrantes indocumentados que entraron recientemente al país.

No obstante, el analista en asuntos internacionales Roberto Quesada ha opinado al respecto que las redadas ya han existido en el país incluso antes del Gobierno de Trump, y que la medida solo incrementará el pánico y el temor de los migrantes.

“El hecho de hacer la propaganda, hacer la publicidad (de las redadas) se nota que es una manera de Trump de hacer campaña política”, ha señalado Quesada en una entrevista concedida este mismo domingo a la cadena HispanTV.

LEER MÁS: Redadas contra migrantes caldean los ánimos en EE.UU.

El hecho de hacer la propaganda, hacer la publicidad (de las redadas masivas de migrantes) se nota que es una manera de Trump de hacer campaña política”, ha señalado el analista en asuntos internacionales Roberto Quesada.

 

Lo que va a provocar en realidad el anuncio es que, conforme al experto, muchos de los indocumentados cambien de domicilio, pierdan su trabajo y vivan en condiciones difíciles en otros lugares.

En decenas de ciudades del país se realizaron en las últimas horas protestas contra las previstas redadas, mientras que funcionarios locales y estatales pidieron moderación. Los alcaldes de varias localidades, como Nueva York (noreste) y Los Ángeles (suroeste), ha añadido el analista, han dispuesto varias medidas para proteger a los migrantes frente a la decisión de Trump.

LEER MÁS: Manifestaciones en todo EE.UU. contra la política migratoria de Trump

Ante esta coyuntura, el entrevistado ha puesto de relieve que las deportaciones masivas que busca imponer el inquilino de la Casa Blanca están relacionadas con su campaña, pues aspira a seguir contando con los votos de los ciudadanos que apoyan las medidas antimigratorias en las elecciones presidenciales de 2020.

LEER MÁS: Calvo: Trato cruel a migrantes forma parte de la campaña de Trump

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/anz/tqi/hnb