• Existe incertidumbre en California ante sismos
Publicada: viernes, 12 de julio de 2019 17:48
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2019 18:11

Incertidumbre es lo que viven los residentes al sur de California tras los sismos de gran magnitud registrados hace unos días.

California fue declarado en estado de emergencia ante los dos fuertes sismos registrados la semana pasada, el primero de 6.4 y el segundo de 7.1. el gobernador de la entidad Gavin Newsom solicitó apoyo federal al presidente Donald Trump, y aseguró que es un recordatorio a la población para estar preparados

Edificios destrozados, interrupciones en el suministro de agua y electricidad, fue lo que dejaron a su paso los movimientos telúricos. Mientras que la oficina de servicios de emergencia ya se declaró en alerta máxima.

Para algunos, representa la incertidumbre de la llegada del llamado “Big One” el hipotético y devastador terremoto que se originaría en la falla de San Andrés.

De acuerdo a autoridades de San Diego únicamente el 20 % de la población cuenta con un plan de emergencia ante una situación de tal magnitud

Documentos importantes siempre al alcance, contar con lámparas, pilas, comida no perecedera y cargar siempre con gasolina, son parte de las recomendaciones por parte de autoridades.

Estephanía Báez, San Diego (California).

kmd/rba

Comentarios