• El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Publicada: sábado, 6 de julio de 2019 18:35
Actualizada: domingo, 7 de julio de 2019 20:36

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declara que no está convencido de que existan los ovnis, pero mantiene una actitud abierta hacia esta cuestión.

“Bueno, no quiero realmente meterme demasiado en eso, pero personalmente tiendo a dudarlo. Yo no lo creo, pero supongo que todo es posible”, dijo el mandatario estadounidense en una entrevista concedida el viernes a la cadena estatal Fox News.

Esta declaración del jefe de Estado norteamericano se produce, después de que en junio, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), informara al vicepresidente del Comité de Inteligencia, Mark Warner, y tres otros senadores, sobre informes recientes de avistamientos, por parte de pilotos de la Marina, de “objetos extraños” que volaban a velocidades hipersónicas.

Bueno, no quiero realmente meterme demasiado en eso, pero personalmente tiendo a dudarlo. Yo no lo creo, pero supongo que todo es posible”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump, respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad de la existencia de los ovnis. 

“Hay gente que lo jura, ¿verdad? (…) Hemos tenido a gente diciendo que han visto cosas”, manifestó el presidente de EE.UU., en alusión a los informes.

Asimismo, al responder a la pregunta sobre una reciente declaración de un funcionario del Gobierno que dijo que EE.UU. mantiene restos de ovnis en una base de la Fuerza Aérea, el inquilino de la Casa Blanca aseveró que no había oído hablar de eso.“No asumo que sea correcto. Pero tengo la mente abierta”, agregó.

Esta no es la primera declaración polémica que hace Trump durante su mandato. El mandatario norteamericano ha sacudido varias veces los medios y las redes sociales con sus comentarios.

En otras declaraciones polémicas hechas el jueves, Trump cometió otro error grave que llevó a muchos usuarios de las redes sociales a mofarse de él y de su reinterpretación de la historia.

De hecho, el jefe del Estado norteamericano elogió al Ejército de su país por tomar “aeropuertos” a los británicos más de un siglo antes de que el primer avión emprendiera el vuelo.

LEER MÁS: Trump: ¡independentistas “tomaron aeropuertos” en EEUU en 1775!

“Nuestro Ejército se hizo con el aire, embistió murallas, tomó aeropuertos e hizo todo lo que tenía que hacer. Y en Fort McHenry, bajo el resplandor rojo de los cohetes, salió victorioso”, declaró Trump, sobre la actuación de las fuerzas militares estadounidenses durante la guerra revolucionaria en 1775. Eso mientras el primer avión fue creado en 1903 por los hermanos Wright.

Asimismo, en otras afirmaciones raras e interesantes, el inquilino de la Casa Blanca ha asevarado que la Luna es parte del Marte, desafiando a la ciencia.

LEER MÁS: ¿Trump aniquila la ciencia? Dice que la Luna es parte de Marte

fmd/tqi/hnb