Durante años, los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. bloquearon efectivamente cualquier proyecto de ley que expandiera la inmigración. Pero ahora que los demócratas tienen mayoría en la Cámara Baja, pretenden presionar al Senado controlado por los republicanos para que actúe.
Los precandidatos demócratas como Kamala Harris o el hispano Julián Castro aseguran que quieren llegar a ser presidentes de EE.UU. para vencer a Donald Trump y legalizar a los ‘dreamers’.
La mayoría de los políticos demócratas incluyendo a Nancy Pelosi aseguran que la lucha que han emprendido miles de jóvenes en busca de una legalización en campañas, protestas, y marchas no es en vano.
Los miembros de la coalición “United We Dream” que significa “Unidos por un sueño” aseguran que las promesas de legalización solo son palabras y no hechos.
En un comunicado han dicho que las movilizaciones a lo largo y ancho del país continuarán para seguir peleando por sus derechos y lograr quedarse en el único lugar que conocen desde pequeños que es EE.UU.
Cabe señalar que el presidente Trump ha dicho más de una vez que no hay una legalización porque los demócratas no han querido solucionarlo, sin embargo, hasta la fecha miles de ‘dreamers’ se encuentran en un limbo migratorio.
Rosie Orbach, Los Ángeles.
xsh/alg