• El presidente de EE.UU., Donald Trump, saluda al abordar el avión en la Base Conjunta Andrews en Maryland, 5 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 5 de julio de 2019 18:30
Actualizada: sábado, 6 de julio de 2019 2:41

Trump comete otro error al elogiar al Ejército por tomar “aeropuertos” a los británicos más de un siglo antes de que el primer avión emprendiera el vuelo.

Durante un discurso ofrecido el jueves durante la celebración del Día de la Independencia en Washington, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cometió algunos errores que han llevado a muchos usuarios de las redes sociales a mofarse de él y de su reinterpretación de la historia.

“Nuestro Ejército se hizo con el aire, embistió murallas, tomó aeropuertos e hizo todo lo que tenía que hacer. Y en Fort McHenry, bajo el resplandor rojo de los cohetes, salió victorioso”, declaró Trump, sobre la actuación de las fuerzas militares estadounidenses durante la guerra revolucionaria en 1775. Eso mientras el primer avión fue creado en 1903 por los hermanos Wright.

Además, tal y como señalaron algunos en las redes sociales, la batalla de Fort McHenry ocurrió durante la guerra de 1812, y no durante la guerra revolucionaria de independencia de 1775.

Nuestro Ejército se hizo con el aire, embistió murallas, tomó aeropuertos e hizo todo lo que tenía que hacer. Y en Fort McHenry, bajo el resplandor rojo de los cohetes, salió victorioso”, declara el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la actuación de las fuerzas militares estadounidenses durante la guerra revolucionaria en 1775. Eso mientras el primer avión fue creado en 1903 por los hermanos Wright.

fmk/mjs