• Cao de Benós: Nadie puede fiarse del imperialismo norteamericano
Publicada: domingo, 30 de junio de 2019 14:06
Actualizada: domingo, 30 de junio de 2019 18:29

A pesar de que Trump ha realizado una visita histórica a Corea del Norte, nadie puede fiarse del imperialismo estadounidense, dice un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el experto en política Alejandro Cao de Benós ha considerado “un momento histórico” y “un paso positivo” el hecho de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya cruzado esta misma jornada a Corea del Norte e invitado a su líder, Kim Jong-un, a visitar la Casa Blanca.

Sin embargo, el analista ha recordado que, hasta el momento, Washington no ha dado pasos reales para levantar las sanciones contra Pyongyang, pese a las dos reuniones que mantuvieron con anterioridad Trump y Kim.

LEER MÁS: Corea del Norte: Sanciones de EEUU no podrán ponernos de rodillas

“Eso no engaña a nadie. Actualmente está en planes de intentar invadir Irán (…) Por lo tanto, no se puede fiar nadie del imperialismo norteamericano”, ha indicado Cao de Benós, recalcando, además, que ahora resulta del todo imprescindible “esperar de forma cautelar” a ver qué es lo que realmente va a hacer Trump, pero en ningún caso Pyongyang va a desarmarse o eliminar su arsenal nuclear.

LEER MÁS: Política antiraní de Trump suscita desconfianza en Corea del Norte

Eso no engaña a nadie. Actualmente está en planes de intentar invadir Irán (…) Por lo tanto, no se puede fiar nadie del imperialismo norteamericano”, enfatiza el experto en política Alejandro Cao de Benós.

 

“La mayoría del mundo ha visto que Donald Trump actúa casi según cómo se despierta y según el tuit que emite a primera hora de la mañana, así puede (…) declarar la guerra contra un país como de repente mostrarse como el hombre más pacífico del mundo. Por esa bipolaridad, por ese carácter que tiene (…), las personas no se creen nada hasta que no vean hechos concretos, como tratados de paz definitivos o compromisos concretos con otros países del mundo de que no va a invadirlos”, ha agregado.

De acuerdo con la agencia oficial surcoreana de noticias, Yonhap, Trump ha llegado acompañado del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y juntos han visitado un puesto de control situado en la parte más septentrional del lado surcoreano de la zona que separa a ambas Coreas.

La visita se realiza pese a que Corea del Norte denunció el jueves que Estados Unidos habla “como un loro” sobre reanudar los diálogos relativos a la desnuclearización en la península coreana, sin adoptar medidas prácticas al respecto.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/anz/alg/rba

Comentarios