• Protestan contra el primer debate de los demócratas en Miami
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 10:11
Actualizada: jueves, 27 de junio de 2019 14:04

El primer debate del partido demócrata estadounidense transcurre con dos jornadas en Miami recibiendo a diez candidatos en cada evento.

Bajo el sol y entre un masivo operativo de seguridad, Miami (Florida, sureste de EE.UU.) recibe a 20 candidatos demócratas para dos jornadas de debates, con diez candidatos en cada evento.

El tema central de este debate fue “inmigración” y el trasfondo fue la imagen del fotógrafo Abraham Pineda. La tragedia de Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y su bebé Valeria, de 23 meses, la foto que sacudió al país.

Aunque los demócratas aseguran enfrentarse al “enemigo común” encarnado en Trump, algunos Trumpistas señalan que el discurso de los demócratas es hipócrita: el expresidente estadounidense Barack Obama es recordado como el deportador del primer millón de inmigrantes y autor inicial de poner niños en las infames “hieleras”.

No hay duda de que el Estado de Florida es uno de los más importantes en términos electorales en cada contienda. Sin embargo, recientemente, el Estado se ha convertido en el epicentro de uno de los aspectos más controversiales de la Administración estadounidense.

Mientras persiste la división social y política, muchos reconocen que se han decepcionado de la política bipartidista, sus representantes y promesas.

Marcelo Sánchez, Miami.

mhn/hnb

Comentarios