• Protestan contra política belicosa de Trump con respecto a Irán
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 7:28

Los activistas protestan en Washington en contra de la posición del Gobierno de Donald Trump, al que acusan de haber propiciado la actual tensión con Irán.

Ante la reciente escalada de tensiones entre EE.UU. e Irán, activistas de varias organizaciones pacifistas llevaron su protesta a la Casa Blanca.

El derribo de un avión no tripulado (dron) espía de propiedad estadounidense llevó a momentos de zozobra por el anuncio de represalias militares contra Irán que de momento se han evitado.

Pocas horas después, a través de una entrevista a la cadena estadounidense NBC, el presidente de EE.UU., Donald Trump, enviaba un mensaje explosivo a Irán.

Según activistas, la única forma de bajar las tensiones y el peligro de una confrontación bélica es a través de las negociaciones, pero no en los términos que pretende Trump.

El presidente de EE.UU. aseguró haber cancelado un ataque en represalia que habría cobrado la vida de al menos 150 iraníes.

El activismo asegura que si de veras hubo tal decisión, fue ante la falta de credibilidad que tiene su Administración y la repulsa internacional que le habría causado. También anunció sesiones de cabildeo en el Congreso en contra de la guerra.

Alfredo Miranda, Washington.

xsh/nii/

Comentarios