• El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en la Casa Blanca en Washington D.C., 9 de mayo de 2019. (FOTO:AFP)
Publicada: domingo, 12 de mayo de 2019 8:33
Actualizada: domingo, 12 de mayo de 2019 9:48

La preferencia de los estadounidenses en nombrar a sus recién nacidos “Donald” disminuyó durante el 2018 en comparación con el año anterior.

Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, está enfocando parte de sus esfuerzos en conseguir la reelección en los comicios del año 2020, su popularidad ha caído tanto que hasta su propio nombre bajó casi 40 puestos en la lista de nombres populares para recién nacidos en su país, según un reporte publicado por la Administración de Seguridad Social de Estados Unidos.

“Donald” ocupaba el puesto 487 en la lista de los nombres más populares en el 2017 y con la llegada del magnate republicano a la Casa Blanca y transcurrido un año de su mandato, tal nombre perdió relevancia y se situó en el puesto 526 en la lista del 2018.

Esta caída representa la clasificación más baja del nombre “Donald” en la lista anual de la Administración de Seguridad Social del país, en total, el ente recoge que 533 bebés fueron registrados con el nombre “Donald” en el 2018.

 

Aunque es muy difícil asegurar que la caída en la popularidad del nombre “Donald” tenga algo que ver con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, sí se pude deducir que la baja popularidad del uso de este nombre sea, en efecto, por culpa de la gestión del actual mandatario y de la impopularidad que este ha generado entre la sociedad norteamericana en sus más de 2 años de Gobierno.

No obstante, el nombre de su esposa y primera dama, Melania, ganó popularidad entre muchos padres de famiila que decidieron usar este nombre inusual en Estados Unidos para nombrar a sus niñas, figurando ahora por primera vez en la lista de los nombres más populares para bebés en el país.

Trump ganó las elecciones del 2016 y venció a la demócrata Hillary Clinton, a pesar de no ser muy popular en la campaña electoral por su discurso misógino, racista, sexista y xenófobo, que provocó rechazo entre los estadounidenses.

krd/ctl/rba