• Estado de Florida aprobó una ley que aterroriza a los inmigrantes
Publicada: viernes, 3 de mayo de 2019 10:12
Actualizada: viernes, 3 de mayo de 2019 16:55

La Legislatura republicana del estado de Florida (sureste de Estados Unidos) aprobó una ley que aterroriza aun más a la comunidad inmigrante.

Estas frutas podridas (en vídeo) son para el senador republicano Manny Díaz. Díaz, como buen político, había manifestado intenciones de ayudar a los inmigrantes, pero a la hora de la verdad, se escapó de su oficina evitando la vergüenza de dar la cara.

Sin embargo, Díaz votó y fue en contra de la comunidad. La legislatura controlada por los republicanos en Florida (sureste de Estados Unidos) aprobó la versión final de la SB168, una ley que obliga a los policías a actuar como agentes migratorios, arrestando y deportado a miembros de la comunidad inmigrante.

Este es el resultado de una gobernatura que prefiere ignorar el hecho de que Florida es uno de los estados más diversos, en términos culturales. Es también el resultado de un evidente intento de limpieza étnica y terrorismo de estado.

La imposición de medidas antimigratorias en varios estados del país norteamericano responde a la politización del tema, pero también a la permanente amenaza de la Administración de Donald Trump de imponer medidas económicas y recortes de fondos federales en contra de aquellos estados que no comulgan con su criterio de limpieza étnica.

De esta manera, Trump, así como su séquito político, en lugar de solucionar los problemas nacionales más urgentes, más bien parecen obsesionados con la gente de otro color, como si estos fueran causantes de los todos los males que aquejan al país.

Marcelo Sánchez, Miami.

mhn/mkh

Comentarios