• Los estadounidenses protestan contra políticas del régimen de Tel Aviv.
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 15:14
Actualizada: jueves, 25 de abril de 2019 16:02

La mayoría del pueblo estadounidense tiene una imagen negativa del régimen israelí, indica una encuesta del centro de investigaciones Pew.

El sondeo de la consultora estadounidense realizado entre 1 y el 15 de abril, y publicado el miércoles, muestra la caída en picado de la popularidad de la administración de Benjamín Netanyahu entre los estadounidenses, y una gran división partidista entre los republicanos y demócratas con respecto a cómo ven a los colonos en los territorios palestinos ocupados y al pueblo palestino.

Según la investigación, mientras que el 64 por ciento de los estadounidenses dice que tiene una opinión favorable de los judíos, el 51 por ciento ve a ese régimen de manera desfavorable. En lo referente a los palestinos, el 46 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión positiva de ellos.

La encuesta también muestra el surgimiento de una brecha partidista más amplia en las opiniones sobre el régimen israelí.

 

El sondeo detalla que mientras que el 61 por ciento de los congresistas republicanos respalda al régimen de Tel Aviv, dos tercios de los demócratas lo considera desfavorable y solo el 26 por ciento de ellos lo apoya.

La visión negativa de la mayoría del pueblo estadounidense hacia las autoridades israelíes ha crecido después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, no obstante, las relaciones entre Washington y el régimen de Tel Aviv se han estrechado.

En los últimos dos años, Trump ha hecho mucho a favor de Israel a tal punto que la Administración de EE.UU. reconoció de manera unilateral la soberanía israelí sobre los altos del Golán sirios y ordenó el traslado de la embajada de EE.UU. a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), entre otros.

snz/ctl/krd/alg

Comentarios