• ‘Medida autoritaria y de presión de EEUU contra Irán es un fiasco’
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 1:26
Actualizada: martes, 23 de abril de 2019 2:09

A EE.UU. le va a salir “el tiro por la culata” en la guerra de asfixia que está llevando adelante contra varios países, entre ellos Irán, opina un analista.

En una entrevista concedida este martes desde Buenos Aires (Argentina) a HispanTV, el analista en temas internacionales Carlos Aznares, ha dicho que la medida “autoritaria” y de “presión” de Washington de prohibir la importación total del petróleo de Irán, es un fiasco, pues importantes clientes del país persa, como China, La India, Rusia, Turquía e incluso Francia, no acatarán la orden estadounidense, comenta el experto.

“Hay que ver si Francia acepta la idea de Donald Trump (presidente estadounidense) de convertirse en el mandamás del mundo (…) en el sheriff permanente de lo qué hay que hacer y de lo que no hay que hacer”, aduce Aznares.

En opinión del analista, Irán tiene todas las posibilidades, a través de la diplomacia y su Cancillería, de tomar contacto con los países y mostrar lo absurda que es la medida de Trump de “inventarse sanciones” contra los países que quieren comerciar con otros, lo que genera una ruptura del comercio habitual en el mundo, advierte.

(Irán) no es un niño de un jardín de infantes al que se le pueda amonestar como pretende hacer el inquilino de la Casa Blanca”, afirma el analista en temas internacionales Carlos Aznares, en referencia a la medida estadounidense de prohibir la importación del crudo iraní.

 

Irán, explica Aznares, “no es un niño de un jardín de infantes al que se le pueda amonestar como pretende hacer el inquilino de la Casa Blanca”. Además, explica que Trump está jugando con fuego para provocar una guerra, “pero el tiro le va a salir por la culata” porque el mundo “está harto de las guerras que lleva adelante EE.UU. de una u otra manera”, agrega el entrevistado.   

Washington anunció el lunes que Trump decidió no renovar el próximo mes de mayo las exenciones que permiten a ocho países importar crudo persa sin enfrentar las sanciones estadounidenses. El objetivo de esta decisión es reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán.

La República Islámica, uno de los grandes productores y exportadores del crudo, asegura que frustrará las sanciones petroleras de EE.UU. e indica que la retórica norteamericana solo ha disparado el precio del condensado a nivel mundial.

Fuente: HispanTV noticias

lvs/ncl/mnz/hnb

Comentarios