• Boye: Censura de Google a HispanTV y PressTV es un abuso
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 17:46
Actualizada: domingo, 21 de abril de 2019 0:00

La decisión de Google de bloquear los medios de comunicación HispanTV y PressTV es un abuso, una posición de dominio, afirma en experto.

El jueves, el motor de búsqueda estadounidense Google bloqueó una vez más y sin aviso previo el acceso de HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube con falsas acusaciones de que el contenido de esas cadenas internacionales viola sus normas.

“[La medida] Simplemente es una posición del dominio, una posición de abuso”, ha afirmado el abogado y activista Gonzalo Boye en una entrevista concedida este sábado desde Madrid, capital española, a la cadena de noticias HispanTV.

Tras haber subrayado la necesidad de respetar el derecho de la gente a acceder a la información que quiera, el experto señala que Google es una empresa en privada y tiene que someterse a las leyes al igual que el resto de las personas.

[La medida] Simplemente es una posición del dominio, una posición de abuso”, afirma el abogado y activista Gonzalo Boye en una entrevista concedida a la cadena de noticias HispanTV.

 

A su juicio, llega el momento en que la paciencia deja de ser una virtud y se toman medidas para responder a este tipo de bloqueos comunicacionales, algo a lo que, en su opinión, “los gobiernos occidentales le tienen mucho miedo”.

El abogado ha destacado la necesidad de ir a los tribunales para enfrentarse a este tipo de restricciones y “determinar qué información podemos tener o no tener”.

HispanTV y Press TV han sido víctimas de censura mediática en reiteradas ocasiones. En agosto de 2018, Google bloqueó una vez más el acceso del primer medio a su canal de YouTube y Google Plus, y como consecuencia se cerraron las cuentas HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales e HispanTV Películas y Series.

Las autoridades iraníes han denunciado que las ofensivas contra sus medios de comunicación, que son la voz de los sin voz, constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

Diferentes expertos en asuntos internacionales señalan que existen indicios de que las restricciones se han impuesto siguiendo las directrices de la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos, que en los últimos meses ha aumentado su control tanto sobre Youtube como sobre las redes sociales.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/mjs/nii/

Comentarios