• Koldo: EEUU ‘capa’ todo tipo de información con censura a HispanTV
Publicada: sábado, 20 de abril de 2019 0:05
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 1:36

El “poder” que necesita EE.UU. pasa por controlar la información veraz que atenta contra sus intereses y el de sus aliados, Israel y el régimen de Arabia Saudí.

Estados Unidos no permite que exista una información que no pase por sus manos, o que no esté bajo su influencia, como es el caso de la cadena HispanTV, que responde a unos intereses distintos a los de Washington, ha opinado este viernes el analista Koldo Salazar en una entrevista con HispanTV.

La información de HispanTV “es una información veraz y obtenida en el terreno que choca con la propaganda que se encuentra en Occidente, por eso Washington no puede permitirse que sus ciudadanos accedan a esa información”, ha enfatizado Salazar.

De esta manera, prosigue el experto, EE.UU. utiliza sus herramientas, que son los conglomerados conformados por los gigantes de la información como Google, YouTube, Facebook y otras redes sociales, para bloquear el acceso a esa información, dando como resultado una dictadura que está “capando” todo tipo de información.

(La información de HispanTV) es una información veraz y obtenida en el terreno que choca con la propaganda que se encuentra en Occidente, por eso Washington no puede permitirse que sus ciudadanos accedan a esa información”, enfatiza el analista en temas internacionales Koldo Salazar.

 

Desde su fundación en enero de 2012, HispanTV ha sido una y otra vez —al igual que Press TV, fundado en julio de 2007— víctima de la censura de Google.

En el caso de HispanTV, la compañía estadounidense bloqueó en agosto de 2018 su acceso a YouTube y Google Plus. En noviembre de 2017, suspendió su emisión en directo y en mayo de 2015 también la suspendió, pero esta vez por varios meses. 

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ctl/alg

Comentarios