• Gira latina de Pompeo muestra desespero de EEUU ante Venezuela
Publicada: lunes, 15 de abril de 2019 6:24
Actualizada: lunes, 15 de abril de 2019 7:22

El periplo del secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, por América Latina muestra “el desespero” de EE.UU. dada su incapacidad para rendir a Venezuela.

Pompo ha iniciado una gira por Sudamérica en busca de aislar a Venezuela. El analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín ha abordado este lunes el tema con HispanTV, diciendo que EE.UU. no ha escatimado ningún esfuerzo para desestabilizar a dicho país, entre ellos apoyar “obviamente” a la oposición, perpetrar fallidos golpes de estado, lanzar “guerras mediáticas y arremetidas cibernéticas”, contratar sicarios y dañar su infraestructura eléctrica y acuática.

Sin embargo, ninguno de estos actos ha logrado provocar una rebelión entre el pueblo y el Ejército de Venezuela contra el Gobierno del presidente chavista, Nicolás Maduro, por lo que “yo creo que hay desespero en EE.UU., esta visita es parte de eso”, explica Marín desde Bogotá, capital de Colombia.

“Yo creo que esta visita pues es la continuidad de acciones intensas que ha venido realizando EE.UU. contra Venezuela desde el comienzo del año, desde mucho antes, pero digo de manera muy visible en esta última fase”, precisa el también periodista.

Yo creo que la visita [de Mike Pompeo a Colombia] pues es la continuidad de acciones intensas que ha venido realizando EE.UU. contra Venezuela desde el comienzo del año, desde mucho antes, pero digo de manera muy visible en esta última fase”, precisa el periodista y analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín.

 

Aun con todo, Marín no descarta que la visita persiga “un afán imperialista” en busca de conseguir beneficiosos financieros, económicos y también geoestratégicos de Venezuela, país rico en petróleo, entre otros recursos naturales.

Sobre el peso del Grupo de Lima ante los objetivos de la Casa Blanca, el analista opina que el bloque regional es “una cámara de eco”, un eco “tan inoperante” que se creó para injerir en los asuntos internos del país bolivariano.

Pompeo mantuvo ayer domingo una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Iván Duque, en la capital Bogotá, donde insistió en que la salida de Maduro “es una prioridad” para Estados Unidos y expresó nuevamente el apoyo de Washington al golpista Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, que se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

Maduro ha tildado al líder golpista de “títere” de la Administración estadounidense en su plan para apoderarse de la riqueza petrolera de Venezuela.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/nii/

Comentarios