• El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Washington, 9 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 15 de abril de 2019 2:14

El Congreso de EE.UU. no es lo suficientemente inteligente como para revisar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, dijo Sarah Sanders.

“No creo que el Congreso, particularmente este grupo de congresistas y mujeres, sea lo suficientemente inteligente como para revisar miles de páginas que supongo que serán los impuestos del presidente Trump”, indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Así declaró en una entrevista concedida el domingo a Fox News después de que los legisladores de la Cámara de Representantes de EE.UU. dieran un nuevo ultimátum a Trump para entregar hasta el 23 de abril sus declaraciones de impuestos personales y comerciales de seis años, mientras venció la fecha límite inicial del 10 de abril.

Sanders además resaltó que la mayoría de los legisladores de EE.UU. que urgen revisar las declaraciones de impuestos del presidente no calculan sus propios impuestos, de allí que no podrán determinar algo de “las décadas de éxito que tiene el presidente”.

No creo que el Congreso, particularmente este grupo de congresistas y mujeres, sea lo suficientemente inteligente como para revisar miles de páginas que supongo que serán los impuestos del presidente Trump”, indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, sobre los legisladores de EE.UU. que urgen revisar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump.

 

A principios de este mes de abril, el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Richard Neal, pidió formalmente al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) las declaraciones de impuestos del magnate neoyorquino y sus empresas desde 2013 hasta 2018.

No obstante, Trump se ha negado a liberar sus declaraciones de impuestos, algo que ha generado sospechas de que el mandatario tiene algo que ocultar.

Una investigación publicada en octubre de 2018 por el diario estadounidense New York Times reveló que la mayor parte del dinero que Trump recibió del imperio inmobiliario de su padre en la década de 1990 aparentemente vino a través de la evasión de impuestos, valorada en 413 millones de dólares de hoy.

bhr/rha/hgn/alg

Comentarios