• Una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica camina hacia EE.UU., México, 12 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 9:33

El presidente de EE.UU., Donald Trump, generó nueva polémica diciendo que considera “seriamente” enviar a los inmigrantes ilegales a ciudades santuario.

Trump comunicó el viernes que su Administración está “considerando en serio” el controvertido plan de enviar a los inmigrantes a llamadas ciudades santuario, aunque los funcionarios de alto rango aseguran que la idea “nunca fue considerada seriamente”, según recoge el diario local The Hill.

“Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos, en efecto, como se ha informado, considerando en serio ubicar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario”, apuntó Trump en su cuenta en Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca prosiguió sus observaciones en otro tuit, diciendo que los demócratas de “la izquierda radical siempre parecen tener una política de fronteras abiertas y brazos abiertos, ¡así que seguro que esto les hace muy felices!”, pero, si de repente no desean a los inmigrantes en sus ciudades santuario, “¿por qué esperan que otros los acojan en sus comunidades?”, se preguntó

Debido al hecho de que los demócratas no quieren cambiar nuestras tan peligrosas leyes de inmigración, estamos, en efecto, como se ha informado, considerando en serio ubicar a inmigrantes indocumentados solo en las ciudades santuario”, tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

La enfermiza obsesión de Trump con los inmigrantes enfureció a los demócratas. La líder demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, opinó que la medida anunciada es otra noción que “no es digna de la Presidencia de Estados Unidos y no respeta los desafíos que enfrentamos, como país, como personas, para abordar lo que somos, una nación de inmigrantes”.

El presidente republicano ha centrado gran parte de sus esfuerzos en detener el flujo de migrantes hacia su país, y critica tajantemente a los países latinoamericanos, pues considera que no hacen lo suficiente para impedir dicha migración, por ello pretende erigir un muro en la frontera con México.  

Las ciudades santuario son jurisdicciones locales que se abstienen de cooperar con las autoridades locales de inmigración, que detienen a los indocumentados para eventualmente deportarlos.

ask/ktg/mnz/hnb

Comentarios