• Un avión militar Boeing P-8 Poseidon de la Marina de Estados Unidos.
Publicada: sábado, 6 de abril de 2019 10:09

Un avión de la Marina de Estados Unidos realizó el viernes un vuelo de reconocimiento cerca de las costas de la disputada zona de Crimea.

De acuerdo con la agencia rusa de noticias RIA Novosti, un avión militar Boeing P-8 Poseidon de la Marina de Estados Unidos realizó su misión de espionaje, poco luego de que otra aeronave de vigilancia aérea estadounidense, el dron estratégico Global Hawk, llevara a cabo un vuelo de reconocimiento en la misma área.

El medio subrayó, de igual modo, que aviones de reconocimiento extranjeros y vehículos aéreos no tripulados aparecen cada vez con más frecuencia cerca de las fronteras rusas y las instalaciones militares.

A continuación, agregó que estos vuelos no solo se realizan en las costas de Crimea en el mar Negro, sino también en el mar Báltico y en las cercanías de las bases rusas en Siria, a pesar de que la Cancillería rusa ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que detenga estas operaciones.

 

Según ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia, durante el año pasado, las subdivisiones de las fuerzas radio-técnicas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas detectaron y escoltaron a más de 980 000 objetos aéreos: unos 3000 eran aviones de combate extranjeros, incluidos 1000 aviones de reconocimiento.

Los vuelos de reconocimiento y espionaje de Estados Unidos y de los países occidentales cerca del cielo de Rusia se han multiplicado en los últimos años. Esto, junto a la concentración militar de EE.UU. y de sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa, ha disparado las tensiones entre el Occidente y Moscú.

El 28 de enero, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que un avión de combate Sujoi Su-27 de Rusia interceptó un avión de reconocimiento Poseidon P-8A estadounidense que sobrevolaba el mar Báltico.

fmd/ktg/hnb

Comentarios