• Condenan la existencia de la OTAN como el brazo militar de EEUU
Publicada: domingo, 31 de marzo de 2019 9:23
Actualizada: lunes, 1 de abril de 2019 9:09

Washington fue escenario de una multitudinaria marcha de protesta en oposición al militarismo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El próximo cuatro de abril, se realizará la reunión anual de la OTAN. Esta vez será la ciudad de Washington la que reciba a los representantes de los países que la conforman.

Días previos a la reunión, el activismo sale a las calles a protestar por lo que consideran el brazo militar de EE.UU. fuera de sus fronteras.

Provoca indignación que la reunión anual de la OTAN se realice el cuatro de abril, el mismo día en que se conmemora la muerte de Martin Luther King, su más ferviente opositor.

Este manifestante es ciudadano yugoslavo, dice haber vivido la atrocidad de la guerra conducida por EE.UU. a través de la OTAN hace veinte años.

“Están estafando a EE.UU. la OTAN es Obsoleta. Tienen que pagar las deudas o salir del acuerdo. Y si quiebra la OTAN, pues quiebra la OTAN" Dijo Donald Trump durante su campaña. Pero muy poco le duró su posición crítica.

El activismo por la paz acusa al Gobierno estadounidense de utilizar a la OTAN para lograr una supuesta legitimidad a sus intervenciones militares cuando no cuenta por el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Se esperan otras movilizaciones antes y durante la realización de la reunión de la OTAN.

Alfredo Miranda, Washington

akm/msf