• Trump celebra fin de investigación sobre su campaña electoral y Rusia
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2019 14:29
Actualizada: viernes, 29 de marzo de 2019 16:19

Donald Trump celebra el fin de la investigación sobre la presunta colusión entre su equipo de campaña y Rusia durante las presidenciales de 2016.

El presidente estadounidense acusa a los demócratas de mentir para derrocarlo. Los demócratas quieren el informe completo de la investigación.

La trama rusa sigue siendo tema de discusión en EE.UU., días después de que el fiscal especial, Robert Muller diera a conocer que no hubo colusión entre el presidente Donald Trump y Moscú, durante las elecciones de 2016.

Mientras Trump lo celebra, los demócratas siguen teniendo sus dudas. Exigen la publicación del informe completo de Muller.

Pelosi advirtió que si el Fiscal general no les envía el reporte completo pronto, ella y sus colegas demócratas usarían los poderes del Congreso para demandarlo.

La otra cara de la moneda, Donald Trump que se sentía amenazado por la investigación y temía hasta una moción de censura, ahora celebra el fin de la pesquisa y ataca a los demócratas por enfocarse tanto en la supuesta colusión de su campaña con Rusia.

Fue este domingo cuando el Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, publicó un resumen de 4 páginas del informe de más de 300 páginas del Asesor Especial Robert Mueller sobre su investigación respecto a la trama rusa. Lo que los demócratas consideran una interpretación personal, y piden todo el informe.

Reporte en el que Muller dice no haber llegado a una conclusión sobre si hubo obstrucción a la justicia por parte de Trump para entorpecer la investigación del FBI sobre las conexiones entre Rusia y su campaña.

Quizá la publicación completa del informe resuelva las dudas y le cambie la cara a los adversarios.

kmd/nii/

Comentarios